¿Qué hacemos?

Osteopatía

Osteopatía estructural: Se basa en solucionar las alteraciones del sistema musculo-esquelético por la falta de movimiento ya sea por traumatismos o por disfunciones.

Osteopatía visceral: Trata las disfunciones o desequilibrios viscerales del cuerpo humano mejorando así su funcionamiento.

Osteopatía craneal: Centrada en los problemas generales y disfunciones que se encuentran en la esfera craneal, así como el reequilibrio al paciente en su globalidad y su afectación en la
totalidad del cuerpo.

Entra en el blog

Punción Seca

Técnica que consiste en el empleo de una aguja sobre los puntos gatillo o nódulos musculares (nudos de contracción muscular), con el objetivo de tratar el síndrome del dolor miofascial. Con esta técnica se relajan las fibras musculares, aumenta el flujo sanguíneo y la vascularización del tejido.

Entra en el blog

 

Terapia manual

Técnica específica para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunciones neuro-músculo-esqueléticas de la columna vertebral y de las extremidades. Se usa como herramienta principal las manos. Con ellas sentimos, escuchamos y ayudamos al tejido (hueso, ligamento, tendón, músculo o fascia) a recuperarse de sus lesiones o
disfunciones.

Kinesiotaping

Vendaje neuromuscular o vendaje de colores. Consiste en aplicar sobre la piel unas cintas elásticas, adhesivas y con un grosor y peso muy similares que el de la piel.
Su función es crear más espacio en el tejido donde se encuentran los vasos capilares, los canales linfáticos y los receptores de la piel haciendo así una “segunda piel”. Con esta técnica se mejoran la función y el tono muscular, la propiocepción, se favorece la analgesia, la corrección posicional articular, se aumenta la estabilidad y se eliminan bloqueos de la circulación.amos al tejido (hueso, ligamento, tendón, músculo o fascia) a recuperarse de sus lesiones o
disfunciones.

Ejercicio Terapéutico:

Son movimientos corporales, posturales y de actividad física que tienen el propósito de corregir y prevenir las alteraciones musculo-esqueléticas. Ayudan a fomentar los cambios en el estilo de vida para mejorar, potenciar y restablecer el funcionamiento físico de la persona. Previenen lesiones y mejoran el bienestar en general. Es un elemento clave de cualquier programa personalizado de rehabilitación y debe incluirse dentro del
tratamiento/sesión.

Neuromodulación

Estimulación eléctrica de en un nervio periférico o en su circuito neuronal a través de una aguja de punción. El objetivo terapéutico es buscar una respuesta sensitiva y/o motora asociada a los signos y síntomas de la persona.

Reeducación postural global (RPG)

Sesiones de terapia postural donde se tratan las deformaciones morfológicas como las lesiones o dolencias músculo esqueléticas. El objetivo principal es aliviar el dolor y los síntomas de forma duradera, evitando así las descompensaciones y recuperando la armonía y el bienestar de persona.

Charlas terapéuticas

Sesiones monográficas de salud y movimiento de 1h-1h30min.Van dirigidas a grupos terapéuticos donde se imparten una serie conceptos y conocimientos en salud comunitaria con el fin de empoderar a la persona en el manejo de su salud centrándonos en la prevención y el envejecimiento saludable.

Entra en el blog

fisioterapia osteopatia visitas domicilio

Atención domiciliaria

Enfocada a pacientes que no pueden desplazarse a la consulta de OsteoFisius. Son sesiones que se realizan en el domicilio del paciente, normalmente neurológico (ictus, parálisis, deterioro cognitivos, esclerosis múltiple…) o con afecciones gerontológicas (problemas de movilidad, demencias, prevención de caídas, prótesis…).